“INSTITUCIÓN
EDUCATIVA TÉCNICA INDUSTRIAL
HUMBERTO RAFFO
RIVERA”
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GESTIÓN ACADÉMICA
GUÍA DE APRENDIZAJE
AÑO LECTIVO
2019
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PROCESO
Diseño Curricular
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COMPONENTE
Plan de Estudios
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Versión
01-20
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NOMBRE DEL DOCENTE:
Cristóbal Fernández Gálviz
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GRADO: 8
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ASIGNATURA: Álgebra
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No. GUÍA: 1
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PERIODO: I
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SEMANA DEL PERIODO: No.
2
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FECHA
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Actividad 1
Objetivo:
Identificar los conjuntos numéricos que forman
los Reales.
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Después del
análisis de la evaluación de diagnostico.
Se realizan
explicaciones de los conjuntos numéricos que forman los racionales.
En el aula de
clase se observa el vídeo, donde se repasa los conjuntos numéricos, N, Z, Q ,
se explica un poco más sobre los números que son racionales, y su representación,
Después de ver
el vídeo se da un espacio para resolver inquietudes.
Se explican con
más ejemplos los diferentes números que forman los Reales y se hace actividad
en clase de identificación Diferentes números racionales. Naturales ,
Enteros, fracciones y decimales.
Clasifica
los números colocando ϵ en la casilla
correspondiente al número
Se deja
de tarea como se ubican los Reales en la recta Real.
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NOMBRE DEL DOCENTE:
Cristóbal Fernández Gálviz
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GRADO: 8
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ASIGNATURA: Álgebra
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No. GUÍA: 2
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PERIODO: I
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SEMANA DEL PERIODO: No.
3
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FECHA
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Actividad 2
Objetivo:
Representar los Reales en la recta Real.
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Se
revisa la tarea de investigar Como se ubican los Reales en la recta
Real, haciendo una participación
voluntaria en clase.luego se deja que el estudiante que quiera haga ejemplos
de representación de números en la
recta.
Se
observa el vídeo:
Representación
de reales en la recta. Por Atlanix.
Se hace
una actividad de representación de
números Reales en la recta en grupo de
tres y se hace la corrección en clase.
Se deja
de investigación como se operan los
números Racionales.
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NOMBRE DEL DOCENTE:
Cristóbal Fernández Gálviz
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GRADO: 8
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ASIGNATURA: Álgebra
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No. GUÍA: 3
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PERIODO: I
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SEMANA DEL PERIODO: No.
4
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FECHA
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Actividad 3
Objetivo:
Reforzar las operaciones con Racionales.
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Se
revisa la tarea con la participación voluntaria de operaciones de adición y sustracción, en
Racionales, en el tablero.
(operaciones
con racionales, por Mate-fácil).
Se
realizan diferentes operaciones en clase dejando que los estudiantes salgan a
resolver, dando nota por su buena participación.
Sumar:
3/5 + 4 /5 = _________ 7 / 3 + 3 / 2
=________
Se
atienden inquietudes, se realizan ejercicios en el salon de clase.
Se deja
como investigación como se Representan en la recta real los números
irracionales.
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NOMBRE DEL DOCENTE:
Cristóbal Fernández Gálviz
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GRADO: 8
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ASIGNATURA: Álgebra
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No. GUÍA: 4
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PERIODO: I
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SEMANA DEL PERIODO: No.
5
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FECHA
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Actividad 4
Objetivo:
Representar los números irracionales en la
recta Real.
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Se
revisa la actividad de tarea, con la participación voluntaria, y valorando el
haberla realizado. Se observa el vídeo:
(Representación
de raíces inexactas en la recta Real)
Se da
una explicación de como representar raíces no exactas en la recta real.
Se
realiza una actividad de ubicación de raíces en la recta real, Representar Las
Raíces cuadradas de: 7, 19, 53, 297.
En la recta Real con el procedimiento explicado.
Se deja
de tarea como se suman y restan los
radicales.
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NOMBRE DEL DOCENTE:
Cristóbal Fernández Gálviz
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GRADO: 8
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ASIGNATURA: Álgebra
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No. GUÍA: 5
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PERIODO: I
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SEMANA DEL PERIODO: No.
6
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FECHA:
DEL 27 DE ABRIL
AL 01 DE MAYO
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Actividad
Objetivo:
Realizar
Operaciones con números Irracionales.
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Se
revisa la Tarea y se deja que los estudiantes realicen algunos ejemplos de
suma de raices inexactas.
https://www.youtube.com/watch?v=Pw_4E2HVFEU (suma y resta de Números
Irracionales por: Inge Inestroza edu.)
Se
explica como se realizan diferentes operaciones de suma y resta de radicales.
Se hace
una actividad de suma y resta de diferentes números irracionales.
Como 5√2 +
4√2 , 3√3 +
4 √3 , 2 √20 + 3 √45
Se
programa la evaluación del tema de Irracionales Para la siguiente sección.
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Los vídeos utilizados son cortos de no más de 10
minutos, lo que hace que los estudiantes estén atentos al desarrollo de las
explicaciones del vídeo
En esta sección se especifican la
conformación del ambiente de aprendizaje propuesto, apoyado en los elementos
teóricos que dieron forma a la propuesta pedagógica.
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